Curso virtual: Incidencia juvenil y gobernanza ambiental

El Colectivo Jóvenes Peruanos frente al Cambio Climático (JPCC), en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima y Lima Joven, presentan la primera edición del curso virtual Incidencia juvenil y gobernanza ambiental – Creando una propuesta para mi ciudad, como una experiencia digital exprés diseñada por el Equipo de Incidencia Local (EIL), a partir de los contenidos del proyecto Suyay: Jóvenes liderando el cambio.

FUNDAMENTOS DEL CURSO

La participación juvenil es una condición fundamental para lograr construir una ciudad habitable que haga frente a los desafíos sociales y ambientales de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos internacionales del país en materia ambiental, climática y social.

En este contexto, la mayor presencia de organizaciones juveniles, así como ciudadanos/as independientes involucrados en la temática ambiental, ha generado incidencia en diversos espacios para solucionar los problemas que enfrentan en sus localidades. Este módulo introduce a todo joven que quiera participar en la gobernanza ambiental local, brindando conceptos, herramientas y experiencias para la construcción de propuestas en un contexto de desafíos ambientales y climáticos.

MÓDULOS

Sesión de introducción: La incidencia juvenil en la gobernanza ambiental
martes 7 de julio de 2020
Facilitador(a): Hernán Tello
Descarga la presentación aquí.

Sesión 1: ¿Cómo participar? – Marco normativo y espacios de participación
miércoles 8 de julio de 2020
Facilitador(a): Juan del Castillo


Sesión 2: ¿Cómo diseñar propuestas para mi ciudad?
lunes 13 de julio de 2020
Facilitador(a): María de los Ángeles Franco


Sesión especial: Clínica de dudas para proyectos
viernes 17 de julio de 2020
Facilitadores: Equipo JPCC


Sesión 3: ¿Cómo enfocar mi propuesta en la gobernanza local?
lunes 20 de julio de 2020
Facilitador(a): María de los Ángeles Franco


Sesión final: presentación de trabajo innovador
lunes 20 de julio de 2020
Facilitadores: Equipo JPCC

Más información:

A %d blogueros les gusta esto: