Este Sábado 6 de Julio a las 3 p.m. en el Teatro Municipal de Lima, los participantes del proyecto Suyay – Jóvenes liderando el Cambio* presentarán propuestas de incidencia en el Primer Encuentro con Autoridades y Jóvenes frente al Cambio Climático para una contribuir a una Lima más sostenible y habitable.

El encuentro forma parte de la fase final de la primera edición del proyecto Suyay que, tras dos meses de trabajo colaborativo, sesiones de aprendizaje y mentoría, los equipos conformados por diversos jóvenes provenientes de veintisiete (27) distritos, lograron diseñar propuestas de acción vinculadas a la gobernanza ambiental y climática local. Los proyectos a presentarse tratan temas como: la gestión de residuos sólidos, fortalecimiento y transformación de la institucionalidad ambiental, mercados de abastos sostenibles, sostenibilidad en los hogares, entre otros.

En la actividad, se contará con la presencia de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, el Alcalde Metropolitano de Lima, Jorge Muñoz Wells (por confirmar), el Secretario Nacional de Juventudes, Henry Jordán Medina, y un conjunto de autoridades electas y funcionarios de los distritos involucrados. Se espera que este evento sea el punto de partida para que las gestiones municipales actuales incorporen la participación juvenil como un impulso de cambio frente a los desafíos ambientales y climáticos de la ciudad, a través de soluciones innovadoras y viables.

Durante el evento se presentará el Pacto por la participación de las Juventudes en la Gobernanza Ambiental de Lima Metropolitana, un documento que será suscrito por el colectivo JPCC, los jóvenes Suyay, las autoridades presentes y otros representantes de la sociedad civil. El compromiso es facilitar la implementación de los proyectos presentados en sus comunas y ámbitos de competencia, para beneficio de la comunidad.

*Suyay es un proyecto ejecutado por el Colectivo Jóvenes Peruanos frente al Cambio Climático. Cuenta con el auspicio de Global GreenGrants Fund, y el apoyo del Ministerio del Ambiente, la Secretaría Nacional de la Juventud, Centro Urbes, Universidad Científica del Sur, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jessica Huamán – Regidora Metropolitana, World Wildlife Foundation (WWF) y el Observatorio del Medio Ambiente Peruano (OMAP).