Somos las nuevas generaciones quienes enfrentaremos los más graves e inminentes efectos del cambio climático y debemos contar con las herramientas propicias en adaptación para actuar a tiempo y prevenir los riesgos. Por lo tanto, es indispensable que instrumentos básicos, como el Plan Nacional de Adaptación (NAP), las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) en adaptación, e intervenciones como las Soluciones Basadas en Naturaleza (SbN), incluyan un enfoque de juventudes a lo largo de todo el proceso, desde su diseño hasta su implementación y monitoreo.

En ese sentido, y en el marco de la Cumbre Mundial de la Juventud del Congreso Mundial de la Naturaleza del UICN, estamos organizando el taller gratuito “El rol de las juventudes en la implementación y monitoreo de las NDCs de adaptación y SbN en Sudamérica”, con el objetivo de conocer y analizar los avances en la incorporación de las SbN en las NDC de adaptación en Sudamérica, desde la mirada de las juventudes locales.

El público contará con un kit virtual básico con información relevante para el desarrollo de las sesiones y conocerán los conceptos principales para entender a las SbN como mecanismos de adaptación al cambio climático, explicados por expertos y líderes juveniles, quienes, además, compartirán sus experiencias de implementación. De igual modo, se realizará una dinámica en la que las y los asistentes podrán intercambiar ideas, oportunidades, obstáculos y experiencias de acuerdo a su tema de interés.

El evento se llevará a cabo el jueves 8 y lunes 12 de abril de 10am a 12m (hora peruana) y las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 4 de abril a través de este enlace, para todas las personas entre 18 y 30 años. ¡Te esperamos!


DATO IMPORTANTE: Las conclusiones del taller serán insumo para construir la posición global juvenil del Congreso Mundial de la Naturaleza del UICN, evento clave para el diseño de las nuevas metas Globales de conservación. Además, servirán para impulsar una comunidad de práctica y vigilancia de la implementación de las SbN y la inclusión de juventudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .